“Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar”, así versa la conocida poesía del célebre poeta español Antonio Machado quien hace referencia del como con cada paso que damos dejamos atrás momentos importantes, siempre para continuar arribando a nuevos lugares para dar forma a nuestro destino.
En días pasados el Instituto Ignacio Burgoa Orihuela celebro su ceremonia de graduación en donde despidieron a los alumnos del último grado de estudios de cada nivel educativo, esto teniendo como escenario el Auditorio Julio Glockner de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
En punto de las 17:00 horas daba inicio el acto protocolario en donde alumnos de kínder, primaria y secundaria darían un paso más en su formación educativa, siendo reconocidos por directivos, docentes y padres de familia que se dieron cita en el recinto antes mencionado.
Durante la ceremonia de graduación se contó con la presencia de Alejandra Zamora López, directora del nivel primaria y secundaria, José Luis Hernández, Representante de la zona escolar 032, Dra. Haidee Fuentes López, Jefa del sector 15, Sandra R. Gonzalez, Supervisora de la zona escolar 136, Francisca Barrales Sevilla, Fundadora de la institución, y Scarlett Guevara Barrales, Directora General quien además dirigió unas emotivas palabras en donde remarcó el compromiso que tiene la institución con la sociedad, principalmente con los niños y adolescentes a quienes busca ofrecer las herramientas necesarias para que tengan cimientos firmes que les ayuden a lograr sus metas.
Además, también se contó con las palabras de despedida de Gerardo Sosa quien además de dirigirse a los asistentes en inglés, también hizo mención de los buenos momentos que pasaron a lado de sus compañeros, además de agradecer a su escuela y todos lo que la conforman por los aprendizajes y el cobijo que se les brindó durante su camino escolar.
Cabe destacar que como parte de la ceremonia se presentaron distintos números en donde los alumnos de otros grados e incluso los mismos graduados participaron, dando muestra de los aprendizajes que tuvieron en las materias artísticas que conforman el eje educativo.